Hidrogimnasia, moverse en el agua

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

La es un ejercicio muy recomendado, en especial para aquellas personas que no pueden hacer ejercicios en tierra por diversos problemas como el impacto, lesiones, sobrepeso y personas de la tercera edad.

Estos ejercicios son realizados en el agua y están acompañados por una serie de implementos que ayudan a que los movimientos resulten efectivos, permite la relajación del cuerpo por ende reduce el dolor.

Nuestro cuerpo pesa menos dentro del agua, es por esto que tanto las articulaciones como la columna tienden a relajarse, no se contraen los músculos posturales y los de apoyo, en tanto que otros músculos son usados con mayor intensidad. Se podrá graduar el esfuerzo físico gracias a la resistencia que el agua brinda a los movimientos.

La presión ejercida por el agua sobre la piel, activa y estimula la circulación sanguínea y el diafragma, encargado de dirigir los movimientos respiratorios, todo esto se ve potenciado ya que al realizar ejercicios dentro del agua precisa de una respiración enérgica y regular.

Además mejorará el trabajo del corazón que incrementa la capacidad pulmonar y favorece el intercambio de oxigeno, es una actividad aeróbica por el alto consumo de oxigeno que es necesario para realizarla.

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Escribe un comentario.

Publica un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Recibe los nuevos artículos en tu correo