Gimnasia Localizada. Una rutina en tu propio hogar

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Tener una rutina de ejercicios de gimnasia localizada es muy bueno. No sólo tonifica tu cuerpo y te hace sentir mejor estéticamente sino que es un gran beneficio para la salud.

Fundamentalmente, el desarrollo pulmonar y cardíaco se ven favorecidos, mejora la circulación y evita algunas enfermedades asociadas al sedentarismo como la osteoporosis, el colesterol y la diabetes

Por eso aquí te presentamos una buena rutina para que la lleves a cabo donde más te guste.

Lo importante que debes recordar es que una rutina de gimnasia localizada se debe realizar de dos a tres veces por semana.

Comenzamos trabajando las piernas y glúteos.

1-     Estocadas: Con una pierna adelante  y otra atrás flexionamos la rodilla haciendo que el cuerpo baje. Luego nos paramos, cambiamos de pierna y volvemos a repetir el procedimiento. Se puede hacer tres series de 15 repeticiones.

Tip: si quieres hacer un trabajo más difícil puedes añadir  peso en los tobillos. De ese modo estarás trabajando cuadriceps e isquiotibiales.

 

2- Nos arrodillamos en el piso con la espalda recta. La espalda debe estar alineada con la cabeza. Levantamos una pierna hacia arriba y la bajamos, una vez, levantamos y bajamos. Podemos hacer 20 repeticiones y cambiar de pierna para volver a hacer lo mismo.

Con estos dos ejercicios para glúteos y piernas podremos conseguir piernas fuertes y glúteos firmes.

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Los comentarios están cerrados.

Recibe los nuevos artículos en tu correo